Blog de toxihuevos

TOXICOLOGIA DE LOS ALIMENTOS

Antes de empezar a indagar en la toxicologia especifica del huevo, es necesario conocer algunos conceptos relacionados con la toxicologia de los alimentos.

La toxicologia de alimentos esta relacionada con el conocimiento tanto sistematico como cientifico de la presencia de sustancias en los alimentos que son potencialmente dañinas para la salud, para posteriormente evitar hasta donde los medios y conocimientos lo hagan posible, la ingesta de una cantidad que ponga en riesgo la salud del consumidor.

Si bien los vehículos por los cuales un toxico puede llegar a un organismo se pueden considerar muy fáciles y bastante disponibles, la acción de un agente toxico sobre un organismo vivo ( intoxicación) es un proceso muy complejo, en el cual intervienen un sin numero de factores.  no obstante se consideran a 5 factores en especifico que están íntimamente ligados a la intoxicación. Dichos factores son: carácter toxico del agente xenobiotico, el sistema biológico, vía o ruta de absorción del toxico, tiempo de interacción del agente toxico y excreción del agente toxico




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: